Grasas

Lo malo de la grasa y sus inconvenientes


CUATRO GRASAS BUENAS

Las grasas buenas nos protegen de enfermedades cardiovasculares, disminuyen la inflamación y la presión arterial. Cuantas más grasas buenas comamos, más quemaremos las grasas almacenadas.
El aceite de oliva es bueno para la salud, pero hay otros aceites que también son muy buenos.
Aquí tiene cuatro aceites alternativos que darán a su cocina una nueva dimensión y que a usted le aportarán años de vida.

Ghee: Significa "grasa", es un ingrediente fundamental de la cocina india. Para prepararlo hay que poner a hervir hasta que se evapore todo el agua y las proteínas se depositen en el fondo. Se retira la mantequilla clarificada con una cuchara para evitar que se mezcle con las partículas sólidas. El ghee se puede conservar mucho tiempo sin ninguna clase de refrigeración siempre y cuando se guarde en un recipiente estanco para evitar que se oxide o le salga moho. Tiene un ligero sabor a avellana y un color algo más oscuro que la mantequilla. Pero en algunos restaurantes indios utilizan una imitación de ghee elaborada a partir de aceite vegetal hidrogenado que es muy rica en ácidos grasos trans que incrementan el riesgo de cáncer e infarto, y debe evitarse a toda costa.

Las investigaciones han demostrado que el ghee tiene efectos positivos sobre los lípidos en la sangre y reduce la inflamación. Un estudio comprobó que las personas que toman dos cucharadas soperas de ghee al día ven reducido el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular en un 23%. El ghee no es un producto de gran consumo; sin embargo, no resulta muy difícil encontrarlo en tiendas de productos de alimentación de otras culturas o en tiendas ecológicas.

Aceite de aguacate

Página de terapias
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar